lunes, 15 de abril de 2013

Emulador Raspberry Pi

El miércoles pasado me llegó el correo avisándome que el pedido de las Raspberry Pi había sido enviado. En el mismo, indicaba que para España el tiempo de entrega variaba entre 8 y 14 días laborables. Por lo que he leído por ahí, confío en que llegue antes de lo que pone. Es más, yo espero que llegue esta semana :D.

Para ir matando el gusanillo, podemos ir realizando los primeros experimentos con un emulador. Aquí os dejo un enlace donde podéis bajaros el emulador qemu con todo preparado para emular la Raspberry Pi.

http://sourceforge.net/projects/rpiqemuwindows/

Para ejecutarlo, descomprimimos la carpeta y ejecutamos el fichero run.bat que se encuentra en el directorio raíz. Seguidamente, nos aparecerá una pantalla de configuración. Podemos movernos por sus menús para cambiar las cosas que creamos necesarias. Yo, en una primera ejecución no he tocado nada. A continuación, nos aparecerá la consola de linux. Si nos pide usuario y contraseña (a mí no me lo ha pedido aunque en las instrucciones pone que sí lo debe hacer) tendremos que poner "pi" y "raspberry" respectivamente. Una vez que consigamos entrar, lo primero que debemos hacer es establecer una contraseña para el usuario root (usuario administrador de linux). Se hace con la siguiente instrucción:

sudo passwd root

Nos pedirá que introduzcamos una contraseña. Ya podemos comenzar a trabajar con él. Si queremos arrancar el sistema de ventanas simplemente tenemos que ejecutar la instrucción startx.


2 comentarios:

  1. Ya está el tío trasteando el emulador este.

    ¿Que es qemu?. ¿Supongo que a este emulador le puedo poner el sistema operativo que yo quiera que esté hecho para Raspberry, no?.

    ResponderEliminar
  2. instalando el emulador no voy a tener ningun conflicto con win7 al momento de abrir las ventanas para trabajar

    ResponderEliminar