miércoles, 17 de abril de 2013

Ya esta aquí!

Mis pronósticos (deseos) se cumplieron, y esta tarde ha llegado el paquete. Ha tardado 18 días desde que realicé el pedido el 31 de Marzo a RS. Inicialmente indicaban 2 semanas para mandarlo y después, entre 8 y  14 días laborables para la entrega. Finalmente, el pedido lo enviaron a los 10 días de realizarlo y en una semana más (5 días laborables) estaba en casa. Imagino que el hecho de vivir en Madrid hará que este tiempo sea un poco más corto que en otros sitios de España, aunque tampoco creo que varíe demasiado.

Hay que decir que el pedido viene bastante bien embalado:


Como podéis comprobar en la foto, las Raspberry Pi vienen en unas cajas de plástico rosas. Creo que con unos pequeños retoques podrían valer perfectamente como cajas para la Raspberry Pi. Estudiaré en un futuro como aprovechar estas cajas.


Lo siguiente es montar la Raspberry Pi dentro de unas de las cajas que hemos pedido. Encajan perfectamente y tiene agujeros debajo para la refrigeración.


El montaje es bastante fácil. Introducimos la placa por debajo de las dos fichas que están en el lado del conector HDMI (A) y después presionamos hasta que las fichas del otro lado (B) hagan click.


Solamente queda poner la tapa presionando un poco y todo listo.


A partir de ahora toca instalar un linux en la tarjeta sd y conectarla para empezar a trabajar con ella. Ahora mismo estoy probando el XBMC y tiene una pinta estupenda. En el próximo post os daré todos los pasos para la instalación y configuración

No hay comentarios:

Publicar un comentario